Notice: Undefined index: nd620ed in /web/htdocs/www.tecnocodigo.com/home/blogs/inc/_init_db.inc.php on line 1
Tecnico en Sistemas Microinformáticos

Samsung N150 no enciende

02/01/14 | por admin [mail] | Categorías: Hardware, Portátil, Portatiles

Este portátil notebook Samsung tiene un fallo en el botón de encendido. El plástico es muy débil y termina rompiendose con el tiempo y el uso.

No es el único portátil con este tipo de problema, pero si se puede encontrar mucha gente con este portátil que ha tenido esta misma avería.

El modelo que he reparado ha sido el N150. El que aparece en la fotografía.

 

En la fotografía se puede apreciar el botón de encenedido, de tipo corredizo, en la parte derecha del portátil.

Para extraer el botón sin tener que desmontar el equipo, bastaría con hacer palanca por el lado libre con un objeto muy fino y resistente de metal o plástico. Yo opté por abrirlo, extrayendole la batería, los tornillos interiores, memoria ram...

En la siguiente fotografía se muestra el botón de plástico, una vez extraido, y marcado dónde se puede apreciar la rotura (no completa) del plástico. Es lo suficiente para que no consiga arrastrar el interruptor interior hacia la posición de encendido.

En la mayoría de portátiles con este tipo de avería son interruptores corredizos, y las piezas de plástico no suelen aguantar la presión y terminan cediendo/rompiéndose.

En la BIOS existe una opción para que el ordenador se encienda al abrir la tapadera del portátil, en unos portátiles funciona y en otros lo único que hace es despertar del modo suspensión. En este modelo, en teoría, debería encender el portátil y nos evitariamos con este método utilizar el botón roto para encender la computadora. Pero tras cambiar la opción en la configuración de la BIOS, el equipo seguía sin iniciar. Por este motivo hay que encender el portátil accionando el interruptor corredizo interior con un palillo o clip, deslizándolo hacia la derecha.

En la fotografía siguiente se puede apreciar un poco "borroso" el botón corredizo que tenemos que desplazar hacia la derecha.

 

Con esto conseguimos que se encienda nuestro Samsung N150, que parecía que estaba totalmente muerto.

Se puede intentar reparar el botón como se muestra en la siguiente fotografía:

Nota:

Aunque voy a crear un post explicando el método de como encender un portátil al abrir la tapa, modificando la BIOS; voy a anotarlo también aquí:

1º Pulsamos F2 para entrar en la BIOS.

2º Vamos  a Opciones Avanzadas (Advanced tab)

3º Cambiamos la opción "Lid Open S3 Wake-up" de Disabled a Enabled.

4º Pulsamos F10 para guardar los cambios y aceptamos.

 

starwindserviceAE.exe ¿virus o no?

13/12/13 | por admin [mail] | Categorías: 98

Me llamaron porque sospechaban que tenian un virus. Habían instalado varios programas de dudosos, y revisando los servicios encontré este:

starwindserviceAE

Como me resultó extraño, me dispuse a buscar por internet. Encontré en varios foros información de que era un virus, pero indagando la ubicación del archivo y leyendo un poco en la página de la compañía de software averigué que no era un virus, sino un servicio de la aplicación Alcohol.

A continuación detallo como entrar en servicios, buscar el servicio y el uso de dicho programa.

Servicio. Ejecutamos services.msc
starwindserviceAE.exe
No es un virus, es de la aplicación Alcohol para permitir grabar DVD a través de la red ethernet.

 

Nota: Al final resultó que estaban infectados con el virus Lollipop

Convertir particion Fat32 a NTFS desde consola

12/12/13 | por admin [mail] | Categorías: Software, Windows, XP, Vista, Windows 7

Me ha surgido la necesidad de realizar la consersión de una partición Fat32 a NTFS.
Windows trae una utilidad de consola para realizar la conversión. La aplicación gráfica es solo una piel para utilizar este programa.
Lo importante es no perder la información de la unidad, aunque nos advierte del peligro de que esto pueda suceder. Pero lo más prudente sería arrancar en modo prueba de fallos (modo seguro) en consola de comandos y entonces aplicar el siguiente comando.


%windir%\System32\convert.exe c: /fs:ntfs /nochkdsk

Enviar formulario con Firebug

29/10/13 | por admin [mail] | Categorías: Redes, Internet

Firebug es un complemento que se puede instalar en el navegador Firefox. Es muy útil para la depuración de código HMTL/CSS/Javascript; por lo tanto para el diseño de páginas web me es un recurso muy útil.

Pero en algunos casos ocurre que diseñan una página web mal, como es el caso de Chupachups que en su promoción de Tructo o Trato me he dado cuenta que desde ningún navegador funcionaba el código de Registrarse.

¿El motivo? Han puesto el botón submit fuera del formulario, muy muy muy "habilidoso" el diseñador-programador, jejejeje.

Siempre existe algún camino oculto para poder registrarse, y he escogido el complemento Firebug.

Una vez cargada la página web y rellenos los datos del formulario basta con abrir la consola de comandos de firebug y escribir

document.forms[0].submit();

En este caso existen dos formularios, uno de autentificación y el otro de registro. El de registro es el segundo formulario de la página web por lo que he tenido que cambiarlo por:

document.forms[1].submit();

Lo curioso del caso es que a los 1000 primeros que participen al día se les concede un premio (trato). Como nadie se ha podido registrar (en la teoría), por el fallo en la web, me debería haber llevado un premio (son las 8,30 de la mañana). Pero como en la mayoría de los casos, y últimamente en este país, supongo habrá "chanchullos".

De cualquier forma, aquí queda este método para enviar formularios desde Firebug; en una ocasión si me sirvió para llevarme un premio de una famosa marca de refrescos. ;)

Iniciar Gnu/Linux desde USB en portátil Sony Vaio

10/10/13 | por admin [mail] | Categorías: Hardware, Portatiles

Al intentar iniciar desde USB un sistema GNU/Linux en un portátil Sony Vaio me he encontrado con la sorpresa de que no lo conseguía.

Entré en la BIOS y cambié los siguientes parámetros para conseguir arrancar desde USB un sistema operativo GNU/Linux (Ubuntu).

Busqué la opción y cambié los siguientes parámetros de la BIOS:

- Bood Mode Legacy y la coloque en UEFI.

- External Device Boot -> Enabled (Estaba en Disabled)

- Boot Priority -> External Device, el primeto. (El primero estaba el disco duro, HDD).

Reinicié con la memoria USB colocada y ¡voila!. ¡Solucionado!

Tras terminar, he vuelto a colocar los valores que venían de fábrica en el portátil.

Eliminar virus policia con Kapersky por arranque USB

28/09/13 | por admin [mail] | Categorías: Software, Virus, Spam, Hoaxes, Pishing, Troyanos, Spyware, Malware


En los años 90, existían muchos virus, y muy peligrosos; sobre todo por las zonas a las que afectaba.
Las utilidades que tenía Mcaffe permitían eliminra todos los virus desde ficheros, Boot, BMR, ... Eran geniales, prácticamente ni necesitabas el antivirus para quitar un virus. Rápidas y fiables.

En los últimos años veía una cierta relajación de la compañía Kapersky, y ese era el principal motivo que a mis empresas siempre les recomiendo NIS. Pero desde que empezó 2013, para que la compañía está tomando de nuevo el pulso a la seguridad. He visto tres grandes cambios: comienzan a controlar bien las infecciones de virus por USB, han sacado una utilidad para recuperar los ficheros encriptados por los virus (como una versión del virus de la policía), y un antivirus que se inicia por USB.

Básicamente, el antivirus que se inicia por usb es un sistema operativo Gnu/Linux en el que han programado el antivirus para dicha plataforma. Con este antivirus Kapersky por USB podemos eliminar el virus del a policía, y cualquier otro reconocido por el antivirus, sin ningún tipo de problema. Eso sí, al no poder analizar carpetas sueltas, sino unidades completas; puede tardar mucho.

Lo primero que necesitamos es el Kapersky Rescue Disk 10 (Irá cambiando de versión con el tiempo, si no lo abandonan): http://rescuedisk.kaspersky-labs.com/rescuedisk/updatable/kav_rescue_10.iso

Después necesitamos el Kapersky to USB: http://rescuedisk.kaspersky-labs.com/rescuedisk/updatable/rescue2usb.exe

Con Kapersky USB grabamos la imagen ISO en USB, también podemos grabarlo en un CD.

Iniciamos desde USB (o desde el CD). y aparecerá una pantalla donde nos pregunta si queremos iniciar en modo Gráfico o en modo Texto, información del sistema, ...

Elegimos la opción de arrancar en modo gráfico (mucho más sencillo para personas sin muchos conocimientos de gnu/linux desde consola de comandos).

En caso de que no se inicie de forma automática el antivurs (Kapersky Rescue Disk), ejecutarlo. Elegir las unidades a escanear y pulsar el botón SCAN. A esperar....

Según el tamaño de las unidades a escanear, tardará más o menos tiempo; pero en tres equipos que lo he probado (al menos unas dos horas) lo ha conseguido eliminar sin problemas.

¡Adios Virus de la Policía!

Testeador de Norton Antivirus 2014 Beta

14/09/13 | por admin [mail] | Categorías: Software, Virus, XP, Vista, Spam, Hoaxes, Pishing, Troyanos, Spyware, Malware, Windows 7

Si quieres ser un probador de los productos de Norton (de Symantec), tienen una página web donde suministrar tus datos y permitirte descargar una versión Beta de la futura actualización de este antivirus.

Soy de los que opinan que el mejor antivirus es el propio usuario, pero la verdad que por muchas críticas que reciba... a mi este antivirus me ha salvado de muchos problemas de algunos clientes.

http://us.norton.com/beta/download/nis21-beta

Entramos en esa página, suministramos unos pocos datos básicos sobre nosotros y a continuación nos descarga un pequeño programa (NISBetaDownloader.exe) que nos permite descargar  e instalar la versión Beta de la futura actualización de Norton, en este caso Norton Antivirus 2014


Como es una versión Beta, Symantec espera de nosotros un FeedBack, una conversación retroalimentada para mejorar el software. Problemas de lentitud, cuelgues, sugerir alguna mejora, etc...

El email para realizar la comunicación será: beta_feedback@symantec.com

Y el foro: http://community.norton.com/t5/Norton-360-2014-Norton-Internet/bd-p/NISNAV2014_PB

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22 >>