« Virus cryptbasex.dll en carpeta Roaming/AppDataAcceso directo original3 en usb VIRUS - VBScript.Encode Microsoft.dat »

HP-Compaq 610 no carga bateria - Solucionado

05/12/12 | por admin | Categorías: Hardware, Fuente Alimentación, Portátil, Portatiles

No pasa la carga de la batería del 0%. Este portátil ya ha tenido problemas con el suministro eléctrico. A los dos años de venderlo dió problemas la batería y hubo que sustituirla por otra. A los tres años el cargador comenzó a dar problemas y no cargaba. Ahora es la batería la que no carga.

Al enchufarlo detecta la conexión eléctrica y funciona sin problemas, pero la batería no pasa del 0% de nivel de carga.

Al encender el portátil he pulsado F2 y he entrado en el chequeo completo del equipo, que ha llevado unas dos horas.

Después he probado a desconectar la batería con el ordenador conectado a la red eléctrica y encendido. La he dejado unos dos minutos desconectada y después la he vuleto a conectar.

Tras esto, parece que ha tenido éxito y ha empezado a cargar. He vuelto a realizar un chequeo en el reinicio pulsando F2, sale todo OK.  Al arrancar el sistema operativo, marca que tiene 73% de carga. ¡Solucionado!.

De todas formas llevaré un chequeo completo del equipo, descargando la batería usandolo y después intentando volver a cargarla.

Si dura muy poco la batería es posible que se haya deteriorado por el uso la capacidad de las celdas de la batería.

Esta batería se cambió hará año y medio, y se compró la de alta capacidad para ver si duraba más que la original que traía de fábrica el portátil.

Por este motivo, estoy pensando si no será un nuevo caso de obsolescencia programada. Tras X recargas la batería comienza a dar problemas o no acepta más cargas, para que con ello necesitemos comprar una nueva. De hecho no llevan la garantía de aparatos electrónicos (2 años en España), sino  la de consumibles (1 año). Sospechoso cuanto menos, porque tengo un portátil Toshiba comprado en el año 2006, al que le he dado un uso intensivo por cuestiones de trabajo, y jamás me ha dado un sólo problema de este tipo.

Si no funcionaba, estaba pensando en cargar la batería del portátil con un cargador/calibrador de baterías LIPO/NIMH/...otras, configurable por celdas y/o capacidad/voltaje. El problema era como conectar los pines del cargador con los de la batería. Esa era la duda que se me planteaba, pero al parecer, como el problema se ha resuelto no lo necesitaré; aunque lo estudiaré para recuperar baterías de futuros portátiles averiados. Así podré comprobar si es un efecto memoria, o algún defecto de la batería que se pueda resetear con un cargador intensivo de este tipo, que prácticamente resetean las baterias.

 

Dirección de trackback para esta publicación

URL de trackback (pulsa el botón derecho para copiar el acceso directo/ locación del vínculo)

Opinión esperando moderación

Esta publicación tiene 1 opinión esperando moderación...