« Recuperar Admin Contraseña de OscommerceDesinstalar Nero 9 sin desinstalador »

DNIe (ssl_error_bad_cert_alert)

03/05/11 | por admin | Categorías: Hardware

Al intentar acceder a cualquier página de seguridad con certificado digital dnie (dni electrónico) me ha dejado de funcionar de una vez para otra. Después de modificar mil parámetros y mil cosas de los navegadores, y sobre todo (como casi siempre ocurre) echarle la culpa a microsoft y al navegador (tanto internet explorer como firefox), he podido comprobar que este error:

ssl_error_bad_cert_alert

Qué solo puede verse en los detalles del navegador Firefox, no en Explorer 9. He comenzado a sospechar que quizás el problema provenía del DNIe o del certificado.

Así ha sido, el certificado digital ha caducado. Aún habiéndolo sacado hace menos de un año, comenzó el certificado desde el primer día que me expidieron el DNIe. La solución es personarme en una comisaría de policía y autenticarme con la huella dactilar en cualquiera de las máquinas que disponen; sin necesidad de esperar cola para ello.

Espero que con esto se solucione.

Nota: Efectivamente, renovando el DNIe en las máquinas de las comisarias de policía, se solucionó el problema.

 

Dirección de trackback para esta publicación

URL de trackback (pulsa el botón derecho para copiar el acceso directo/ locación del vínculo)

10 comentarios

Comentario De: alejandro [Visitante]
alejandro

He dado con tu post buscando por el error ssl_error_bad_cert_alert y he podido comprobar que no es por que haya caducado. El certificado (al menos en mi caso) tiene un tiempo de validez superior al del propio DNI. Se puede ver cuando caduca el certificado mirando el certificado con alguna aplicación (firefox, por ejemplo).

Buscando un poco más he encontrado:

https://visadotelematicoctaa.wordpress.com/2010/04/21/dnie/

Vamos, que en realidad se ha bloqueado por poner el PIN mal demasiadas veces. Esto cuadra bastante mejor, además, se arregla tal y como como tú has hecho.

Espero que sea de utilidad para alguien.

Saludos!

21/09/11 @ 12:45
Comentario De: admin [Miembro]  
admin

Gracias por la aportación alejandro. En mi caso no era un bloqueo por PIN ya que sale un mensaje de advertencia en los mensajes internos http.
Pero viene muy bien saber que dá el mismo error tanto por caducar el tiempo de validez del certificado como por bloqueo del PIN por introducirlo varias veces mal.

Saludos!. ;)

24/09/11 @ 13:29
Comentario De: Pablo [Visitante]
Pablo

DNIE con Ubuntu 11.10
En mi caso después de visitar muchas páginas parece que he conseguido cargar el modulo de seguridad que era lo que no me dejaba. Cuando ya creia que lo tenía. Al verificar el funcionamiento en la página del DNIE me sale (ssl_error_bad_cert_alert). Os puedo asegurar que esto no es debido a que el certificado del DNIE haya pasado la fecha de caducidad, Tampoco es debido a que el pin me haya caducado. Porque lo estoy usando con Windows7 y va perfectamente. Tiene que ser cosa del navegador o alguna libreria que hay que instalar. Saludos Pablo

17/01/12 @ 19:18
Comentario De: Isabel [Visitante]
Isabel

Hola Pablo, me pasa exactamente lo mismo, me podrías indicar cuál es el módulo que instalaste, gracias. Estoy ya desesperada. Lo pude hacer bien hace un año y ahora no hay manera…

28/04/12 @ 18:38
Comentario De: admin [Miembro]  
admin

Isabel. El gobierno tiene una página web habilitada con todos los complementos que se necesitan instalar y los pasos de instalación para el uso del Dni Electrónico.
La URL es www.dnielectronico.es
Lo que hizo Pablo fue re-instalar los módulos que necesitaba para el navegador que utilizaba.
En mi caso el problema fue que las “key” del dni-e caducan cada dos años, y tuve que llegarme a una comisaría y renovarlos con la máquina que tienen allí habilitada a tal efecto.

Saludos.

30/04/12 @ 07:26
Comentario De: Cprior [Visitante]
Cprior

Yo tengo el mismo problema y descarto que sea por caducidad, ya que lo estoy utilizando por 1º vez y llevo 4 o5 meses con el dni electrónico, y tampoco es por el bloqueo del PIN porque no me lo llega a pedir y no lo he escrito.Tendo instalado los módulos y el certificado de autoridades y sigo con el problema .Uso firefox v.12 y no sé si puede ser por las versiones del navegador. Si alguien descubre algo por favor que informe.

14/06/12 @ 23:18
Comentario De: @petri_nets [Visitante]
@petri_nets

Es muy posible que no se trate del certificado sino de las opciones de seguridad de Firefox que son muy restrictivas, o mejor dicho, seguras como deben de ser. Más información en https://wiki.mozilla.org/Security%3ARenegotiation
Me da que los servidores donde estáis accediendo interpretan el error ssl_error_renegotiation_not_allowed como que el certificado ha caducado. Podrías probar lo que indican en: http://www.fedora-ve.org/2011/09/14/error-error-code-ssl_error_renegotiation_not_allowed-en-firefox-4-x.html
Pero lo más rápido y sencillo es conectarse donde queráis a través de otro navegador como Chrome. Yo utilizo varios certificados (Izenpe y DNIe) y ambos funcionan siempre en Chrome y dependiendo de la seguridad del servidor al que acceda a través de Firefox pues funcionan o no.

09/07/12 @ 20:44
Comentario De: admin [Miembro]  
admin

Yo en el post ya dije cuál era mi problema, y cómo lo solucioné. No es una posibilidad, , es que lo arreglé de esa forma. Tenía el certificado caducado.

En otros casos, por supuesto, que serán problemas en la seguridad de navegadores, antivirus, etc. Me he encontrado de todo, incluso meterse los certificados en “Certificados de otras personas", instalandolo igual de un ordenador a otro; y en el portátil se metió allí en lugar de en certificados personales.

Ha pasado más de un año de este post, y muchas personas niegan que lo solucioné renovando el certificado, pero así es, no hay más. (ese fue mi caso, no he generalizado que siempre sea así la solución al error).

09/07/12 @ 22:13
Comentario De: Hastalasnarices [Visitante]
Hastalasnarices

Yo estoy igual. Ya es la quinta o sexta vez que tengo que reinstalar el DNIe y estoy hasta las narices. Una vez es una cosa y si no es la otra. Lo que está claro es que la culpa es de la birria de Estado Español, que no sabe ni hacer una página web actualizada y funcional. Menos aún un DNI electrónico mínimamente decente. Son unos inútiles acabados y así nos va. En mi caso tampoco puede ser la fecha de caducidad o las claves porque lo renové hace poco más de un año y no lo he hecho servir, así que no puede estar bloqueado. A menos (y esto es una posibilidad que no hay que descartar) que la Policía Nacional haga lo que le dé la gana y los inútiles de sus “técnicos” sean incapaces de sostener los 2 años que dicen que tiene de validez el certificado. Estoy hasta las narices de este país de paletos y de su Policía Nacional, que es un cuerpo propio de un país subsahariano. Para hacer esta mierda de DNIe mejor quedarse con el sistema del siglo XIX, que parece ser el único que saben organizar.

06/01/13 @ 19:56
Comentario De: admin [Miembro]  
admin

Yo he tenido otro problema que me ha causado el mal funcionamiento del DNIe que escribí en este artículo.
Ha sucedido al actualizar Java e instalar todo lo necesario para el desarrollo de aplicaciones Android.
Me puse a escribir un libro sobre programación en Android desde cero, y de camino desarrollar unas pocas aplicaciones. Al instalar Eclipse, Java y el SDK de Android… el DNIe me dejó de funcionar.

14/01/13 @ 12:52

Esta publicación tiene 6 opiniones esperando moderación...